viernes, 17 de abril de 2015

Algo diferente...


☆REFLEXIÓN☆ 



He decidido hablaros de un tema muy triste que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo y expresaros mi total desaprobación sobre estas acciones.
Es algo que a mi me entristece. 
Pensar que cada cinco minutos en España se abandona un perro.
Es muy decepcionante saber que en el país en el que vives se realiza semejante barbaridad y también otras peores como el maltrato.
Puedo entender que des a tu mascota, pero que la abandones NO.
Un perro yo considero que es un lujo que no todo el mundo puede permitirse o quiere tener.
Un animal requiere unos cuidados específicos,los perros en concreto necesitan comida, vacunas, paseos, veterinario...
Son muchas cosas las que necesitan para poder vivir como se merecen, cosas que cuestan bastante dinero.
El perro es el mejor amigo del hombre, es un ser leal, cariñoso...
Está claro que nosotros podemos maltratarlos a ellos pero lo que nos debemos preguntar es :¿Nos lo harían ellos a nosotros?.
Por supuesto que no.
A veces se abandonan perros contra voluntad propia ya que la vida da muchas vueltas y nos puede ocurrir algo que  haga que tengamos que cambiar radicalmente y a lo mejor tenemos que dar a nuestro mejor amigo.
Yo opino que esta no es razón para abandonarlos,se me ocurren bastantes opciones antes de hacer esto.
Otras veces se hace a propósito siendo desalmado, abandonas a un ser que te ha acompañado y servido  durante muchísimo tiempo porque ya no te resulta útil, ya no lo quieres...
¿Os parece normal?
No lo comprendo, hay muchos perros inocentes que mueren en condiciones pésimas o que los matan de formas inhumanas.
No es normal, cuando te compras un perro has de pensar si verdaderamente lo quieres para cuidarlo o simplemente por capricho o postureo.
No es ninguna tontería, un perro no es un juguete ni algo decorativo, no lo puedes devolver si no te gusta ni tirar cuando ya no te sirve o no lo quieres.Un perro es muchísimo más que eso,un perro te alegra los días, te hace compañía, te mima cuando estás triste, te protege cuando estás en peligro...¿De verdad creéis que es justo que  un ser te cuida y te quiere como ellos lo hacen  tu vayas y lo abandones en una carretera o lo tortures?
Me parece un comportamiento muy deplorable.
Parece mentira que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo cosas así.
A lo mejor en esta reflexión estoy pecando de ignorante pero esto es lo que yo siento.
Solo de pensar en la cara de pena de todos los animales que podemos encontrar abandonados o en las protectoras se me cae el alma a los pies y me entra la flojera.
Yo tengo un perro muy majo y bonito que se llama Spot y gracias a él he aprendido un montón de cosas, para mi es mi mejor amigo y a él se lo cuento absolutamente todo.
Cada vez que me entero de algún caso de maltrato o abandono me pasa una cosa horrible y es que me imagino que ese es mi perro, me rompe el corazón...
Este es un tema para mi muy delicado, llamadme llorona pero es así, cada vez que escucho o veo algo relacionado me echo a llorar .
Hay dos cosas que hacen que me entristezca, el hecho del abandono y también que pueda haber personas así.
Aquellos que torturan y matan animales son asesinos.
¿Por qué no reaccionamos?¿Por qué penalizamos los asesinatos de personas y los de los animales no?...
En fin, son muchas las preguntas que se me ocurren al pensar en este asunto, nos os voy a seguir dando la brasa porque es algo que me da para hablar largo y tendido.
Espero que esta entrada sirva para que reflexionemos.
Os dejo un precioso y emotivo corto donde se ve el abandono representado de una forma muy realista y otro más bonito sobre un perro en una perrera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias