sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña...

                        ~Los miserables~ 


Lo prometido es deuda así que hoy os traigo la reseña posterior a la lectura del libro.
Ya os voy avisando de que mañana habrá otra nueva reseña a ciegas .
He vuelto a cambiar la forma de hacer las reseñas así que bueno,espero que os guste más.
ATENCIÓN:Esta reseña puede contener algún...SPOILER.




El protagonista de esta historia es Jean Valjean ,un expresidiario de mediana edad .
Es un hombre que libra numerosas batallas en su conciencia.
No tiene buena reputación en ningún lugar y allá adonde va con su carné amarillo,lo rechazan.
A pesar de ello tiene buen corazón,todos los hurtos que cometió fueron por necesidad.
La novela trata sobre como Jean Valjean va superando los problemas y adversidades que el destino y la sociedad le preparan.
Esta vez uno de los antagonistas no es algo físico si no psicológico.
Es la conciencia de Jean que es la que a veces hace que cometa delitos.
Otro antagonista podría ser la miseria en la que vivían muchas personas lo que las movía a realizar actos nada buenos por el mero hecho de la supervivencia.
En esta historia hay varios conflictos.
Uno de ellos es interno ,personaje contra sí mismo.
En la novela ,a mi parecer el conflicto principal es que Jean Valjean no es aceptado en la sociedad (conflicto externo,personaje .vs.sociedad).
A partir de las cosas que le suceden tiene que luchar contra su conciencia.
El narrador de esta historia es una persona totalmente ajena a la historia.Tercera persona (omnisciente). 
El género de la novela es ficción histórica. 

Esta novela no me ha gustado demasiado.
Las razones por las que me ha costado leerla son que utiliza un vocabulario enrevesado y  que además hay momentos en los que la historia se enreda hasta tal punto que (en mi caso) te cuesta seguir el hilo.
Yo creo que esta historia contada de otra manera sería muchísimo más interesante que de la forma en la que esta adaptación lo narra.
Yo le doy 1 estrella.
Se lo recomendaría sobre todo a adultos porque me parece que ellos seguro que comprenderían a la perfección la historia.
De todas formas no debemos olvidarnos de que esto es una adaptación. 

CITAS DE LA NOVELA:

"Inspector Javert-contestó el señor Magdalena-,la primera justicia es la conciencia."
"No preguntéis su nombre a quién os pide asilo.Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias