lunes, 22 de diciembre de 2014

Un libro muy especial.

La ladrona de libros .
 Hoy voy a hablar de La ladrona de libros.
Es de Markus Zusak ,de mucha intriga que no deja a nadie indiferente.
Es de género realista.
Narra una historia de Nazis . 
La primera edición se publicó en el año 2005.
Cuenta como los libros se convierten en tesoros.
Al principio de la historia hay un prólogo donde la narradora se presenta.
Empieza haciendo un flashback en el que cuenta como Liesel viajaba junto a su madre y su hermano en un tren ya que una familia les iba a acoger pero en el trayecto su hermano muere.
A mitad de la historia ocurren cosas muy interesantes, una de ellas es que llega un desconocido llamado Max que les acarrea muchos problemas.
La protagonista es una niña bastante pequeña llamada Liesel.
El antagonista es un poco difícil saber quien es por eso lo dejo en vuestras manos .Desde mi punto de vista es Hitler porque aunque no actúa de forma directa sobre ella sí sobre todo el pueblo judío.
La historia se sitúa hace bastante tiempo en Alemania donde estaba cogiendo poder la dictadura Nazi.
Sucede en Munich y Himmelstrasse.
Yo he leído este libro,de hecho es uno de mis libros favoritos ,me ha parecido un libro muy instructivo e inusual.
Yo se lo recomiendo a las personas a las que les gusta leer y también la historia ,porque entre esas páginas hay mucha.
Sin embargo a veces a pesar de que es fantástico ,cuando lo estás leyendo no se entienden algunas cosa pero lo maravilloso es que cuando terminas de leerlo te das cuenta .
Así que aquellos a los que os guste leer os recomiendo que os zambulláis entre sus páginas.
Mi valoración:*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El blog se alimenta de vuestros comentarios, es un placer saber vuestras opiniones, anécdotas...¡Así que no seas un lector en la sombra!¡Comenta!
Si tenéis algún problema a la hora de publicarlos os ruego que me lo comuniquéis.(claudiapernas@gmail.com)
Muchas gracias